woodconstructions torrelaguna

Casas de Madera en Madrid y provincias limítrofes

Una casa de madera en Ávila, Segovia o Toledo le permitirá vivir a pocos minutos del centro de Madrid

Casas de madera para vivir

La opción de vivir en casas de madera en Toledo, Avila o Segovia reúne la gran mayoría de los valores y características más solicitados en la actualidad al lado de Madrid

Las casas de madera en Toledo, Segovia o Avila est´an teniendo un gran auge debido a su costo, prestaciones y a poder situarse a unos minutos del centro de Madrid.

Entre las ventajas de estas casas podemos destacar algunas de ellas como:

  • Alta calidad de vida con un acercamiento a la naturaleza.
    Viviendas Prefabricadas ecológicas y bioclimáticas.
    Estructuras duraderas y resistentes. Alta resistencia sísmica.
    Gran aislamiento, logrando un ahorro energitérmico superior al 50%.
    Adaptabilidad a cualquier estilo arquitectónico y diseños interiores, así como a todos los materiales de revestimiento exterior, como ladrillo, monocapa, enfoscado, teja mixta, etc…
    Mayor rapidez de construcción de madera.
  • Mayor superficie útil, al ser inferior el grosor de los muros de mampostería.
    Viviendas prefabricadas sin mantenimiento.
  • Proyectos personalizados.
    Consideradas como bien inmueble.
  • Financiación con préstamo hipotecario.
Casas canadienses PARA CONSEGUIR UNA ALTA CALIDAD DE VIDA CON UN CONSIDERABLE ACERCAMIENTO A LA NATURALEZA

Ampliaciones posteriores

La construcción con entramado de madera es esencialmente un sistema modular que permite renovar, remodelar y expandir una vivienda fácil ,económica y limpiamente en tiempos francamente cortos

Cubiertos habitables, ampliaciones exteriores, porches, distribuciones interiores etc…

En viviendas  construidas  en este  sistema  es  posible ubicar  ventanas  y  puertas  en  muros exteriores mediante la inclusión de viguetas de refuerzo para sostener el peso de la estructura bicada encima.

Los  compartimentos  interiores  que  no  soporten  carga  pueden  eliminarse  y  ubicarse  sin restricción.

La extensión de los servicios eléctricos, cañerías, calefacción, y aire acondicionado pueden realizarse sin demolición ni reconstrucción costosa.

Ahorros energéticos

Una de las muchas virtudes que ofrece la madera es su capacidad de aislamiento, especialmente indicada para casas de madera en Toledo, Segovia, Avila y Madrid.

Si a este hecho añadimos la enorme facilidad para incorporar aislantes entre los elementos estructurales (tabiques,  muros,  forjados  etc)  y  un  muy estudiado  sistema  constructivo  con  seis  capas de materiales diferentes en sus muros perimetrales y una elevación del 1r forjado de unos 70 cm del suelo sobre cámara ventilada, los resultados son francamente espectaculares con los que podemos obtener unos ahorros energitermicos de hasta 50% puertas,  ventanas, etc.  por  esto  la  calidad  de  los  mismos  es  relevante,  puertas  macizas, acristalamiento tipo climalit en 6/12/6, etc.

Podemos afirmar que nuestras construcciones ofrecen hasta 4 veces la aislación térmica que las construcciones  tradicionales,  lo  que  redunda  en  menor  consumo  (50% menos)  tanto  para calefacción como para refrigeración, capaces de conservar una temperatura adecuada como en el caso de los contendores refrigerados.

Materiales de construcción y acabados de una casa de madera

Al estar la madera secada al horno hasta el 19 %, conseguimos mejor resistencia y la hacemos mas liviana al mismo tiempo queda protegida de xilófagos que proliferan a parir del 20% de grado de humedad.

Al ser una construcción en seco basada principalmente en montajes y materiales hechos en fabrica y acabado perfecto, eliminamos falsas escuadras, desniveles, fisuras en cielos rasos etc…

Al cargar sobre los muros exteriores eliminamos mochetas, vigas de resistencia interiores etc. con lo que conseguimos unas superficies interiores más amplias y paredes más limpias, y ganancia de espacio interior.

Calidad y nobleza en acabado, en los materiales de terminación, tarimas puertas, suelos de porches en madera tratada, IPE, escaleras, etc…

Eliminación de fisuras y grietas ( tan comunes en construcción tradicional) en muros exteriores al ser un muro con cierta flexibilidad al repartir cargas sobre las distintos montantes separados cada 30 cm.

Garantías adicionales en los distintos materiales, tejas asfálticas (25 años), revestimiento en canexel (20 años), tarimas (15 años), etc..

Viviendas con mantenimiento “O”, al ser los acabados interiores en Pladur pintado en liso y exteriores en canexel con 20 años de garantía sin mantenimiento o bien cualquier material usado en tradicional: ladrillo, enfoscado, piedra, etc.

PASSIVEHOUSE

Todas nuestras construcciones de casas de madera pueden definirse como PASSIVEHOUSE, viviendas con un alto índice de eficiencia energitermica en comparación con construcciones tradicionales, esto es debido a la utilización de la madera como elemento estructural, material con gran transmitancia térmica, junto a aislamientos de lanas minerales, cámaras de aire  en muros exteriores, cubierta y bajo forjado, carpinterías exteriores con vidrio cámaras con argón inyectado y unido a una buena orientación al sur de la vivienda.

Casas de Madera: Resistencia al fuego

El peligro de incendio en una vivienda de madera es menor de lo que puede parecernos a simple vista. Si no fuera así, hace tiempo que se hubiera abandonado este sistema de construcción en los países desarrollados.

No podemos generalizar, lo que es indudable es que la madera es buen combustible, mejor cuando menos sección tengan sus escuadrías. Su calificación es M-3 para espesores superiores a 18 mm y M-4 para  espesores inferiores (para maderas de coníferas que es la utilizada normalmente para construcción). No obstante, mediante tratamientos de tableros como madera de construcción, podemos conseguir una clasificación que va de M-2 a M-1.

Se da una contradicción aparente cuando se afirma, por gente experta (bomberos, etc) que los incendios en viviendas de madera son menos peligrosos que en viviendas con vigas y pilares de acero. La madera a partir de ciertas escuadrías arde muy lentamente, lo que permite al edificio que se mantenga en pie más tiempo, dando posibilidad a sus moradores de ponerse a salvo siempre que no se produzcan humos tóxicos procedentes de destiles, plásticos, etc. Con ello se puede cumplir con una casa de madera en Madrid perfectamente con los requisitos de las autoridades.

El acero, por el contrario, al ser un buen conductor térmico, cede rápidamente al aumento de temperatura  provocando  colapso  de  la estructura  y  derrumbe  del  edificio  mucho  antes  de consumirse los materiales combustibles. Ejemplos recientes de colapso de estructuras metálicas son la Torres Gemelas, Liceo de Barcelona, Palacio de Deportes de Madrid, etc.

En el caso de vivienda de entramado ligero, revestidos en el interior por placas de yeso rígido ( M-O) y en el exterior por ladrillo, enfoscado, piedra, (M-O) etc… Un incendio puede ser sofocado antes de alcanzar elementos estructurales de madera.

En los caso de incendios en este tipo de viviendas, la fuerza devastadora de estos incendios fue en parte  debido a que el mismo comenzara en las cubiertas, afectando directamente a cerchas y aislantes y sin efecto de barrera de planchas de yeso, ladrillo o piedra.

Clasificación de materiales:

M-0 No combustible

M-1 Combustible no inflamable

M-2 Combustible y difícilmente inflamable

M3 Combustible y medianamente inflamable

M-4 Combustible y fácilmente inflamable