woodconstructions maqueta

Sistema“PFC”

En América del Norte, el sistema utilizado es el Platform Frame Construction “PFC” que consiste en una plataforma de madera sobre la cual se construyen muros exteriores y tabiques interiores planta a planta, de modo que la construcción de un nivel se completa antes de comenzar con el siguiente, evitando el uso de andamiaje debido a que la plataforma ofrece una base de trabajo segura.

Este sistema constructivo es el adoptado por nuestra empresa siendo una construcción rápida, que solo requiere de mano de obra altamente especializada y de construirse correctamente. Es un sistema seguro, sólido duradero y resistente a temblores y al fuego.

Características principales

Son construidos utilizando madera aserrada y terciada, pudiendo usarse revestimiento exterior , ladrillo, piedra, enfoscado, monocapa, madera, etc.

Este sistema de construcción requiere de personal especializado con conocimientos en el uso de materiales y aplicación con rigor de normas y pautas establecidos para este tipo de construcción.

Woodconstructions construye siguiendo la normativa canadiense R-2000.

La estabilidad y la integridad estructural del sistema de construcción de entramado de madera esta ámpliamente comprobado en una gran variedad de condiciones climáticas incluyendo zonas de América del Norte donde el peso de la nieve puede alcanzar 500 Kg/m2 , en zonas tropicales sometidas a vientos huracanados, en Japón y América del Norte donde los movimientos sísmicos destacan por su fuerza destructora.

La estabilidad del sistema yace en el hecho de fijar planchas de terciado a las estructuras que forman el techo, las paredes y los pisos.Esto le imparte al edificio la capacidad de resistir fuertes cargas verticales, cargas laterales creadas por el viento y cargas debidas a los movimientos sísmicos.

La ubicación no constituye ningún obstáculo para la construcción en entramado de madera, cualquier terreno es válido ya que el reducido peso y la estabilidad estructural permiten la construcción en sitios con pendientes pronunciadas, terrenos rocosos en suelos de baja capacidad de carga etc.

Esta adaptabilidad se transmite también al diseñar la distribución interior. Es posible cualquier diseño  con grandes espacios abiertos permitiendo al arquitecto una gran libertad y consiguiendo adaptar el proyecto a cualquier necesidad.

Es fácil incorporar instalaciones eléctricas, gas y agua por los entramados de la estructura en los primeros estados de la construcción.

Podemos afirmar que no hay prácticamente limitación por razones orográficas para nuestras construcciones y que estas tienen una enorme libertad de diseño en su aspecto e instalaciones.

Las estructuras de madera resisten fuerzas creadas por asentamiento, secado y envejecimiento de los componentes demostrando una notable estabilidad. En condiciones de correcto uso es un material bastante estable y duradero. Además no experimenta dilataciones al no ser conductor, como el hormigón y el acero con grandes oscilaciones térmicas. El ataque de hongos se controla mediante tratamiento de la madera antes de su uso final.

En América del Norte es el sistema predominante desde 1830. En Estados Unidos y Canadá se construyen anualmente del orden de 1.5 a 2 millones de casas atendiendo a la demanda creciente de un mercado altamente competitivo, demandante de alta calidad y sofisticación.

Como dato significativo de interés, notar que en Inglaterra el Consejo Nacional de la Construcción de Casas (National House Building Council), informó recientemente que se habían pagado reclamaciones bajo su Plan de Garantía de 10 años por defectos en 20.000 casas construidas desde 1965, de las cuales solo 24 representan casas construidas en entramado de madera, el resto representa defectos en casas de construcción tradicional.

Al ser una construcción en seco a base de montajes de componentes prefabricados, reducimos el tiempo de ejecución, las inclemencias meteorológicas no condicionan los plazos de ejecución y por tanto no existen tiempos de espera en el secado de los materiales tales como el yeso, cemento etc…

AL ACORTAR EL TIEMPO EN LA CONSTRUCCIÓN ECONOMIZAMOS EN ALQUILERES, INTERESES. ETC

Al emplear un tiempo tan reducido en este sistema de construcción podemos calcular con bastante precisión los costos de los distintos elementos y personal que intervienen en el proceso constructivo y podemos dar con seguridad un plazo y precio cerrado en contrato.