Por qué una casa de madera?

Cualquier vivienda con mas de 100 años tendrá vigas, forjado, cubiertas, cerchas  de madera desde catedrales iglesias, cascos antiguos de ciudades etc.

La madera lleva muchos años demostrando sus grandes virtudes tenacidad, resistencia, elasticidad, belleza y nobleza.

Con las nuevas tecnologías nos permiten aplicar tratamientos a la madera como secados en autoclave para conseguir rebajar el grado de humedad para proteger a la misma de su mayor enemigo: plagas como hongos y xilófagos.

Si a todo esto sumamos los nuevos compuestos, madera laminada, tableros (OSB y Playwood ) , vigas Parallan  de resistencia y grandes luces , estamos ante un material ideal para la construcción.

Además es un material que menos impacto medioambiental  ocasiona y su producción se circunscribe a explotaciones sostenibles de Europa y América países donde existen más bosques que hace 100 años.

Los procesos de elaboración son simples se precisa poca energía y  es reciclable al 100%.

Las construcciones en madera por ser la madera un buen aislante junto con otros aislamientos (Lana mineral) consiguen un ahorro en energitérmico de hasta un 50 % comparándolo con la construcción tradicional además la madera nos aporta el confort y bienestar de un material sano, es capaz de estabilizar el grado de humedad en el interior de la vivienda, filtrar y purificar el aire, un ser vivo al ser vivo de la construcción en definitiva hace que la vivienda sean mas ecológicas.

Por todas estas características que ofrece la madera es el  material elegido por Woodconstructions para todas sus construcciones, junto con equipo de arquitectura propio exclusivo para nuestros y clientes y dispuesto para satisfacer las necesidades de las personas más exigentes.

Estamos a su disposición para la compra de cualquiera de nuestras casas de maderas en Madrid, concretamente en La Florida. Venga a visitarnos y conozca nuestra propuesta para su casa de maderas.

Más razones…

Las hay ambientales: las casas de madera de Woodconstructions son ecológicas, bioclimáticas y proporcionan gran aislamiento, logrando un ahorro energitérmico superior al 50%. También el aislamiento acústico se ve favorecido.

Seguramente muchos estarán ya pensando en su grado de resistencia. Pues bien, pese a parecer lo contrario, las casas de madera son estructuras duraderas y resistentes: poseen alta resistencia sísmica y contra los incendios. Sí, ha leído bien. ¿Cómo puede darse el caso de que una casa de madera no sea una trampa mortal en caso de incendio? Es indudable es que la madera es buen combustible, mejor cuando menos sección tengan sus escuadrías.

Cumplir con la normativa anti-incendios en lugares como Madrid, León,Asturias o Toledo es un requisito imprescindible para cualquier vivienda.

Las normativas son diferentes y ha de tenerse en cuenta que la madera a partir de ciertas escuadrías, arde muy lentamente, lo que permite al edificio que se mantenga en pie más tiempo, dando posibilidad a sus moradores de ponerse a salvo, siempre que, no intervengan humos procedentes de textiles, plástico, etc.

El acero, por el contrario, al ser un buen conductor térmico, cede rápidamente al aumento de temperatura provocando colapso de la estructura y derrumbe del edificio mucho antes de consumirse los materiales combustibles.

Además, la estabilidad y del sistema de construcción de entramado de madera está ampliamente comprobado en una gran variedad de condiciones climáticas incluyendo zonas de América del Norte, donde el peso de la nieve puede alcanzar 500 Kg/m2, en zonas tropicales sometidas a vientos huracanados, en Japón y América del Norte donde los movimientos sísmicos destacan por su fuerza destructora.

 

Las casas de madera en el mundo

En América del Norte la construcción de casas de madera es sistema predominante desde 1830. En Estados Unidos, Canadá se construyen anualmente del orden de 1.5 a 2 millones de casas atendiendo a la demanda creciente de un mercado altamente competitivo., demandante de alta calidad y sofisticación.

Como dato significativo de interés, en Inglaterra el Consejo Nacional de la Construcción de Casas (National House Building Council), ha informado en alguna ocasión que se habían pagado reclamaciones bajo su Plan de Garantía de 10 años por defectos en 20.000 casas construidas desde 1965, de las cuales solo 24 representan casas construidas en entramado de madera, el resto representa defectos en casas de construcción tradicional.

Como anécdota, nombrar que las personas más ricas del mundo desarrollado cuentan con viviendas de madera. Un ejemplo es Mark Zuckeberg, creador de Facebook y millonario, que cuenta con una casa de madera en Palo Alto, California.